El viaje sin fin del transporte valenciano en busca de más de 2.000 chóferes

El viaje sin fin del transporte valenciano en busca de más de 2.000 chóferes

Hasta Perú, donde se esconde una de las siete maravillas del mundo, han tenido que viajar las empresas valencianas de transporte y logística para encontrar … algo incluso más preciado en la actualidad que un tesoro: conductores dispuestos a trabajar. La falta de mano de obra es una de las principales preocupaciones en diferentes sectores…


Hasta Perú, donde se esconde una de las siete maravillas del mundo, han tenido que viajar las empresas valencianas de transporte y logística para encontrar algo incluso más preciado en la actualidad que un tesoro: conductores dispuestos a trabajar. La falta de mano de obra es una de las principales preocupaciones en diferentes sectores de la economía valenciana y la llegada de trabajadores procedentes de otros países es una de las pocas alternativas efectivas que parecen funcionar por el momento. El ejemplo del transporte es claro. Según las estimaciones de la Federación Valenciana de Empresas de Transporte (FVET), la Comunitat tiene un déficit de más de 2.000 chóferes profesionales —1.000 en la provincia de Valencia, 600 en Alicante y 400 en Castellón—, especialmente para el transporte de mercancía por carretera.



La noticia «El viaje sin fin del transporte valenciano en busca de más de 2.000 chóferes» es una información de RSS de noticias de economia/trabajo

BLOG